Ahorro de energía: Blackle

¿Que es blackle ? Muy sencillo. Es un buscador basado en el popular Google, pero con un interface negro. Tiene las mismas opciones y la misma eficacia de búsqueda, pero en negro. Esto es así porque dada la gran popularidad del mencionado buscador, al tener un interface negro, supone un ahorro de energia si la gente comienza a usar este “nuevo” buscador ( recuerda que, cuando no usas el pc durante un tiempo, se pone en modo “ahorro de energía” y el monitor se vuelve negro )… todo sea por un pequeño respirillo al planeta y al bolsillo, ¿no? Ya se sabe, cada “gota” cuenta. Un saludo!

 

 

 

Blackle

Anuncios

~ por beatrizhlm en noviembre 3, 2007.

5 comentarios to “Ahorro de energía: Blackle”

  1. Desde luego que cada gota cuenta. Un montón de gotas pueden formar la inmensidad del océano. Ahora, el problema es que todos nos concienciemos y hagamos uso del nuevo buscador.

  2. Lo conozco desde hace unas semanas y me parece una idea estupenda. No sólo ayuda a ahorrar energía y cuidar un poco este planeta (que buena falta hace porque está el pobre cada día más “malito”), sino porque además no estropea tanto la vista frente al ordenador.

  3. No tenía ni idea de que el negro ahorrara energía.A ver lo que podemos hacer aunque si te digo la verdad a mi particularmente me molesta un poco leer en negro.

  4. A ver, el ahorro de energía se da sobretodo en monitores CRT (10-15%). En monitores TFT no hay una diferencia apreciable.

    Por otro lado blackle.com usa el motor generico google.com.
    Si quereis que la busqueda sea personalizada para vuestro pais, usad:

    http://www.negroogle.es
    http://www.negroogle.es

    Lo de que daña menos la vista es cierto, aunque también depende del tipo de persona. Lo mas indicado son fondos no brillantes ni claros, mas bien oscuros y con un buen contraste de la letra.

  5. muy buena idea , excepto por que toca esperara que el buscador cargue, cosa que no pasa con google que sale de una, claro estoy hablando de una conexion de modem en banda ancha ni se nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: